El TLC entre Perú y Panamá entrará en vigencia el 1 de mayo

Exportaciones

El tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Panamá entrará en vigencia el próximo 1 de mayo y permitirá duplicar el intercambio comercial que actualmente asciende a 800 millones de dólares, afirmó el embajador panameño en Lima, Carlos Luis Linares.

El diplomático centroamericano sostuvo que el Gobierno de Panamá observa con mucho optimismo la puesta en vigencia del acuerdo comercial porque representa una etapa de reforzamiento en las relaciones bilaterales.

Según explicó, las economías de Perú y Panamá tienen similares indicadores, como el crecimiento anual que para este año, en el caso panameño se tiene previsto un índice de 8 por ciento, mientras que en Perú se proyecta a 7 por ciento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con respecto a las exportaciones de Panamá, el embajador Linares mencionó medicamentos, productos cárnicos envasados, condimentos, frutas tropicales, ron, así como servicios financieros, de seguro y marítimos auxiliares.

De igual modo, adelantó que el TLC facilitará el aumento de frecuencia en cinco vuelos diarios de la aerolínea Copa a Lima, y en dos vuelos diarios directos a Iquitos desde el 1 de setiembre.

Por su parte, el director general de Asuntos Económicos de la Cancillería peruana, embajador Fernado Rojas, resaltó que Panamá es el primer país centroamericano con el cual se pondrá en marcha un acuerdo comercial integral, el cual permitirá que el 95 por ciento de las exportaciones peruanas ingresen a Panamá sin pagar aranceles.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario