El turismo en el Perú: una oportunidad de desarrollo que aún no despega

turismo-en-Perú

El turismo en el Perú se compara con un cocinero que tiene un inmenso potencial pero que no es exitoso empresarialmente, todo debido a que no cuenta con un restaurante para mostrar sus productos. Esa misma situación se vive en el  sector turismo que aún no despega, hay grandes atractivos pero todavía no hay una oferta adecuada para el público, a pesar de las promociones y esfuerzos realizados por el gobierno.

Perú  cuenta con una variedad de regiones, climas, culturas, gastronomía, historia y más, sin embargo estas oportunidades no han sido claves para aumentar el turismo.  ¿Será que el país no es suficientemente interesante?  Y por eso solamente recibe 3 millones de los más de 1,000 millones de turistas que hay en el  mundo, a comparación con Francia o España que reciben 20 veces más turistas.  Si bien es cierto también interviene la experiencia y tradición  que poseen estos países europeos, y que sin lugar a duda ha generado gran demanda de visitantes, pero también está el caso de países como Vietnam, que acaba de abrirse al mundo y ya recibe el doble de turistas que el Perú.

La riqueza de atractivos del país no se pone en duda, sin embargo sus potenciales están subexplotados. Tal es el caso de las Líneas de Nazca que siendo uno de los lugares con las más grandes incógnitas del mundo ni siquiera tiene un sistema adecuado de observación; por otro lado esta la capital donde se centra una gran parte del turismo en el Perú: el centro de Lima a pesar de tener tanta historia no cuenta con los mismos visitantes que tiene  Larcomar; y por último Ayacucho, muy conocido por su diversidad cultural e iglesias imponentes pero que no cuenta con lugares adecuados para alojar a grupos numerosos de turistas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante que la promoción del turismo en el Perú no sólo se valga de buena publicidad, sino también de ofrecer productos que cumplan con lo prometido, al final queda claro que la demanda y oportunidades de inversión para el turismo en el Perú están allí. Es indiscutible que hay ventajas para los inversionistas, están los casos de éxito como Casa Andina, Decameron e Inkaterra, innovadores que han creado competencia y se han valido del sector turismo para ayudar a crecer al país.

Vía: El Comercio- Rolando Arellano

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario