El uso del recibo por honorarios electrónico será obligatorio

recibo por honorarios electrónico

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, señaló que, desde octubre de este año, la entidad que dirige establecerá el uso obligatorio del recibo por honorarios electrónico para los profesionales independientes que presenten servicios al Estado; mientras que para el 2015, la medida alcanzará a los servicios realizados a cualquier tipo de empresas.

Aproximadamente son 4 millones los contribuyentes independientes; sin embargo, solo un millón de ellos son profesionales sujetos de retención por realizar servicios para una empresa. Las nuevas medidas harán que la Sunat pueda controlar tanto el ingreso del contribuyente independiente así como el uso del monto como gasto de la empresa.

Por ahora, las facturas electrónicas se aplican para los 25 Principales Contribuyentes, para octubre de este año ingresarán 239 empresas, mientras que para 2015, lo harán 10 mil empresas adicionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




[cita class=”d”]“Al que cumple se brindará facilidades, pero al que evade se le aplica toda la fuerza de la ley”, Tania Quispe, jefa de la Sunat.[/cita]

Tania Quispe manifestó que ahora la Sunat buscará que la asistencia personalizada genere una solución personalizada de acuerdo al perfil de riesgo en cobranza y devoluciones según el tipo de contribuyente. Para noviembre de 2014, la Sunat atenderá de manera personalizada a 16 mil contribuyentes (principalmente medianas empresas) de acuerdo a su perfil de riesgo.

Medidas de la Sunat

Detracciones: La tasa de detracción tendrá una reducción de 12% a 10 % en servicios y se liberará S/. 1,800 millones en más de 170 mil contribuyentes.

Percepciones: En el caso de personas naturales sin fines comerciales, se eliminará.

Cobranza coactiva: Se eliminan los costos y gastos en cobranzas coactivas (lo que beneficiará a 30 mil contribuyentes).

Consulta para inversionistas: Se otorga seguridad y predictibilidad al inversionista,antes del inicio de operaciones.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario