Eligen al Perú como modelo de Ayuda para el Comercio

Perú fue elegido por segunda vez consecutiva como modelo de Ayuda para el Comercio por sus buenas prácticas y por haber incorporado políticas de comercio en las políticas nacionales de desarrollo, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Esta elección se realizó en marzo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) y también influyó que Perú haya dado prioridad a la Ayuda para el Comercio en la negociación de sus tratados de libre comercio (TLC)”, afirmó.

La ministra participa en la Segunda Revisión Regional para América Latina y el Caribe sobre la Iniciativa de Ayuda para el Comercio, en la ciudad de Montego Bay (Jamaica), organizada por el BID y la OMC, informa la agencia Andina.

Informó que en esta cita, que culmina mañana, los países asistentes se abocarán en la revisión de la implementación de la Ayuda para el Comercio, la que se basará en los resultados de la Primera Revisión Regional celebrada en Lima en setiembre del 2007.

 

“En ese entonces se identificaron las limitaciones y las necesidades de la región y ahora evaluaremos cómo los países estamos abordando tales limitaciones”, explicó.

Dijo que el objetivo es vigilar el progreso en la implementación de la iniciativa de Ayuda para el Comercio, a fin de posicionar la agenda comercial en las agendas nacionales y regionales de desarrollo y fomentar los enfoques regionales.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion