Eliminación de la visa Schengen: ventajas para los peruanos

visa

El parlamento europeo hace poco acaba de aprobar la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos, en poco tiempo ciudadanos de ambos países podrán desplazarse contando un pasaporte electrónico por los 26 estados comprendidos en el espacio Schengen.

  • ¿Qué es la visa Schengen?

Es una visa de visitante, la obtienen aquellas personas que buscan obtener la visa para ingresar a Europa. Siempre y cuando el viaje se deba a turismo, vacaciones o negocios, con la visa Schengen pueden ingresar y viajar sin costo por el espacio Schengen que comprende 26 estados.

  • ¿Qué países son parte de la Unión Europea?

Los estados comprendidos en la eliminación de la visa Schengen son Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Luxemburgo, Malta, Islandia, Liechtenstein, Estonia, Suecia, Finlandia y Francia, Suiza y Noruega.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • ¿Cuánto dura?

Los ciudadanos pueden ingresar en calidad de visitante temporal a los 26 estados por un máximo de 90 días, más no para vivir de manera permanente o trabajar.

  • ¿Qué países estuvieron de acuerdo en eliminar la visa a los peruanos?

Los países que estuvieron a favor son España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

  • Países que se opusieron a la eliminación de la visa Schengen

Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

  • ¿Qué es lo que falta para que entre en vigor esta resolución?

Trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), firmas de convenios bilaterales de la UE con los países Perú y Colombia, la publicación en el diario oficial, un análisis de riesgo, entre otros temas operativos.  Debido a que quedan algunos procedimientos pendientes se calcula que el tratado de la eliminación de la visa Schenguen estará en régimen a fin de año

Vía: Perú.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario