Eliminación de visa Schengen facilitará la incursión de las Pymes a mercado europeo

Pymes

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, la eliminación de la visa Schengen para el ingreso de los ciudadanos peruanos a la Unión Europea (UE) facilitará la incursión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a ese mercado.

De tal forma que esta medida reducirá los costos en los que debían incurrir estos empresarios cuando tenían previsto explorar la plaza europea.

Jochamowitz señaló que las grandes compañías disponen de recursos para explorar nuevos mercados, sin embargo los empresarios pyme debían realizar una gran inversión para tramitar las visas que le permitieran visitar los países europeos.

Lee también: Peruanos ya podrán viajar a Europa desde el 15 de marzo

Y si el turismo a Europa básicamente es el tradicional o el de placer, ahora habrá más oportunidad para desarrollar el turismo corporativo y de negocios. “Ello contribuirá con el mayor flujo de negocios entre el Perú y los mercados europeos“, aseveró.

Turismo se dinamizará

Jochamowitz proyectó que en el primer año de entrada en vigencia de la eliminación de este requisito el flujo de turistas peruanos a los países de la UE aumentará hasta en 15% y donde los destinos preferidos de los peruanos en la UE son España, Italia, Francia y Alemania.

Y a pesar que este año se observará un mayor flujo de visitas a Europa, en el 2017 se registrará una mejor dinámica con viajes mejor planificados y donde el tiempo promedio de la estadía de viajeros peruanos en la UE es de 30 días y donde la bolsa de viajes se mantendrá entre 1,500 dólares y 2,000 dólares.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

comments