Emprendedoras de zonas altas de Ayacucho destacan por tejidos

Tejidos andinos

Mujeres emprendedoras de las zonas altas del departamento de Ayacucho han apostado por el empleo lícito y hoy destacan por la producción de tejidos, para lo cual cuentan con asistencia técnica, señaló la oficina del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Uno de los casos, indicó en un comunicado, es el de Elizabeth Espinoza Huarancca, dedicada a la producción y comercialización de tejidos a mano, los cuales sobresalen por sus colores vivos inspirados en la naturaleza andina.

Su trabajo se traduce en vistosas colecciones realizadas en el tradicional telar y el croché, que han tenido un singular éxito.

“Al inicio sólo tejía llaveros que llevaba a ferias y eran vendidos rápidamente. En la actualidad tejo chalinas, chumpis (fajas) y otros pedidos que vendo en Huanta y Ayacucho, y espero pronto venderlos en la ciudad de Juliaca”, indicó Elizabeth.

Jóvenes emprendedoras como Elizabeth cuentan con la asistencia técnica de la municipalidad distrital de Santillana y Cedro, para la implementación de iniciativas empresariales, orientadas a generar empleo lícito.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion