Emprendedores: 5 frases de Don José de San Martín

proclamación de la independencia

 

En estas Fiestas Patrias no podemos dejar de acordarnos del generalísimo Don José de San Martín, quien libertó al pueblo peruano, proclamando la independencia del Perú ya casi 200 años atrás (1821). Además, de ser pieza clave en la independencia del pueblo argentino y chileno. Definitivamente fue un líder nato que mostró ciertas dotes para poder lograr tan gran hazaña. Por ello, cabe recordar algunas frases que dijo y meditar sobre éstas. A continuación cinco frases de Don José de San Martín.

1. “Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo”

Definitivamente la mayor batalla que tenemos es contra uno mismo. Cuando existen áreas en nuestra vida, aún por pulir y mejorar. Y esto, es cosa de todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. “Una derrota peleada vale más que una victoria casual”

Definitivamente es mejor fracasar en el intento de hacer algo que obtener un logro sin habérselo propuesto, el sabor de la victoria no será igual.
Sin duda, atreverse a pelear una batalla sin tener garantías de ganar es de valientes. O mejor dicho, animarse a formar una empresa sin garantías de tener éxito es de valientes.

3. Los soldados de la patria no conocen lujo, sino la gloria

Sin duda, esto va dirigido para los soldados que combaten o defienden el país con ahínco y gallardía. Sin embargo, para aquellos que se esfuerzan por sacar adelante una familia o salen de alguna crisis y luchan día a día por conseguirlo, tal vez no existan lujos; pero, sí existirá la gloria.

4. Serás lo que debas ser, si no, no serás nada

Todos tenemos un propósito en la vida. Nuestra misión es averiguarlo y llegar a ser esa persona para la cual fuimos creadas. El asunto es que muchos no se animan a averiguarlo.

5. El que se ahoga no repara en lo que se agarra

El ser humano en los momentos de crisis o miedo actuamos de una forma parecida. Por eso, es importante tomar decisiones sabias frente a circunstancias adversas que nos puedan ocurrir.

Si bien es cierto, algunas de estas frases tienen una connotación militar. Pero, también pueden ser tomadas para uno mismo. Solamente es cuestión de meditar en ellas.

¿Cuál frase le gustó más?

Vía: portalplanetasedna.com.ar

Don José de San Martín

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario