Impulsarán emprendimientos de observación de aves en la ruta norte

Gallito de las Rocas

La reciente designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, ofrece nuevas oportunidades para su desarrollo turístico como los emprendimientos de observación de aves que se podrán impulsar en la Ruta Norte, señaló el proyecto Destinos del Perú.

Explicó que esta designación ha dado renovado aliento a distintos proyectos que buscan poner en valor y preservar la Amazonía.

Tal es el caso del desarrollo del tramo comprendido entre Tarapoto y el Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín), con el propósito de poner en valor y desarrollar los servicios, promoción y comercialización turística integral de la Ruta Norte de Aves.

De esta manera, se busca incrementar los destinos en la zona para avituristas y ecoturistas y, al mismo tiempo, estimular el turismo sostenible y generar fuentes de ingreso para pobladores de la zona.

Con ese propósito, el gobierno regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Asociación Ecosistemas Andinos (Ecoan), han suscrito un convenio en el marco del proyecto Destinos del Perú.

Dicho convenio comprende la mejora de las condiciones operativas para la Ruta Norte en el tramo mencionado, la mejora en las capacidades de los actores locales en interpretación ambiental y gestión de atractivos naturales, y la propuesta de mercadeo integral de la ruta.

Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza (Seco), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y ejecutado por Swisscontact (Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico).

Fuente: Andinas

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion