Empresa peruana exportará a Panamá 2 mil contenedores

Corporación Internacional de Alimentos, empresa peruana afincada desde hace 28 años en Panamá, planea importar a este mercado durante este año más de 2,000 contenedores con productos peruanos líderes, como la cebolla amarilla, pavo y comida para mascotas, y que son distribuidos desde ese país a diversos destinos de Centroamérica.

El gerente general de Corporación Internacional de Alimentos, Angel Larrea, indicó que los productos peruanos se han posicionado en Panamá desplazando incluso a producción estadounidense, como es el caso de la cebolla amarilla.

“El 60 por ciento del mercado está cubierto por cebolla peruana debido a que se trata de un producto que llega en mejores condiciones, mientras que la de Estados Unidos tiene una guarda de dos meses”, explicó.

Estas importaciones podrían incrementarse más con un tratado de libre comercio (TLC) pues permitiría reducir el arancel de 70 por ciento que debe pagar la cebolla para ingresar a Panamá, manifestó.

En el caso de la carne de pavo peruana, dijo que la demanda por este producto es muy alta, por ahora en los meses previos a fiestas navideñas, pero están tratando de introducirlo masivamente empezando con 50 toneladas mensuales.

También mencionó que uno de los mayores éxitos ha sido sin duda la comida para mascotas, donde el producto peruano compite con 14 transnacionales, liderando este mercado.

“Importamos 200 toneladas mensuales y esperamos cuadriplicarlas en los siguientes dos años”, indicó Larrea. Otros productos con gran aceptación es la uva peruana y la harina de trigo pues el 60 por ciento de las pastas que se consumen en Panamá son peruanas.

Finalmente, precisó que el año pasado la empresa facturó diez millones de dólares, para este año espera llegar a 15 millones y en los próximos tres años a 28 millones anuales.

Fuente: Andina

Deja un comentario