Empresarias peruanas podrán ser proveedoras de empresas de EE.UU.

A fin que en un futuro sean proveedoras de bienes y servicios para corporaciones estadounidenses, la Iniciativa Pathways Access certificará a pequeñas y medianas empresarias de todo el país.

“Mediante esta iniciativa, que demandará una inversión de 300 mil dólares, se pondrán a disposición de las mujeres dueñas de empresas en Perú un modelo de certificación que les permita vender sus productos y proporcionar servicios”, explicó la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins.

La representante de EE.UU. en el país agregó que el objetivo de esta decisión es lograr la certificación del 25 por ciento de las mujeres que previamente se registren y se capaciten a través de la Iniciativa Pathways Growth.

“Al término del proceso de certificación, la ONG WeConnect International, encargada de la implementación del programa, publicará en un portal bilingüe la oferta de bienes y servicios que podrán ser contratados por las corporaciones estadounidenses”, expresó Likins.

Finalmente, la embajadora concluyó diciendo que este programa hará para que las mujeres empresarias accedan a mercados mucho más grandes, permitiéndoles desarrollar capacidades para crecer e incrementar su productividad.

“Nuestro reto es cerrar la brecha de oportunidades, promover la eficacia y la cooperación para el desarrollo sostenible, trabajar a favor de la inclusión social para impulsar el desarrollo emprendedor, el comercio regional y la competitividad”, aseveró.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion