Empresarios bolivianos conocerán ventajas del mercado de consumo masivo en Perú

Los empresarios bolivianos participarán la próxima semana en Santa Cruz (Bolivia) en una conferencia para conocer las ventajas que ofrece el mercado de consumo masivo en Perú así como el buen clima para sus inversiones, informó hoy el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
 
El evento denominado “Mercados de Consumo Masivo en el Perú: Oportunidades para Bolivia”, es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Boliviano Peruana de Santa Cruz (Cabolpe) y la firma especializada en investigación de mercados CCR, y busca impulsar las ventas de los productos del sector entre Perú y Bolivia.

Entre los temas que se tratarán están la estrategia de marca, previsión de tendencias, investigación del consumidor, auditoria de gestión y estrategia de negocios.

Los empresarios asistentes conocerán la evolución y crecimiento en el mercado peruano de las principales 60 canastas de consumo masivo en los últimos años.

Asimismo, analizarán los cambios sufridos en la presentación y empaques de los productos, así como la evolución de la economía peruana al primer semestre del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, en los últimos cinco años el intercambio comercial de ese país con Perú se duplicó, mientras que sólo en el 2008 las exportaciones bolivianas a Perú ascendieron a 274 millones de dólares, y las importaciones desde Perú a 353 millones.

“Factores como la cercanía del mercado, compartir el mismo idioma y el crecimiento sostenido del Producto Bruto Interno (PBI) peruano juegan a favor del empresariado boliviano para convertirse en proveedores de nuevos bienes y servicios en Perú”, dijo el presidente de Cabolpe, Juan Llosa.

Fuente: Andina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion