Empresarios coreanos arribarán a Perú para evaluar oportunidades de inversión

Una delegación de empresarios vinculados al sector energía y minería de la República de Corea arribará a Lima para participar en el foro “Oportunidades de Inversión en el Perú”, a realizarse el próximo 12 de agosto para analizar nuevas inversiones en el país, informó la Oficina Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra) en Perú.
 
Mencionó que la delegación estará integrada por 40 funcionarios y empresarios coreanos, y seá encabezada por el congresista Sang Deuk Lee.

Indicó que la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, y el presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Walter Casquino, expondrán sobre las diferentes inversiones de capitales coreanos en proyectos de energía en Perú.

Además, brindarán información sobre la situación y el desarrollo de dicho sector en el país. Al foro asistirán representantes del Ministerio de Conocimiento y Economía y de Relaciones Exteriores de Corea, así como ejecutivos de empresas como Korea Resources Corp. (Kores) que ya tiene a su cargo un proyecto de minería en Perú.

Kores forma parte de las empresas que tienen a su cargo el proyecto Mina Justa en San Juan de Marcona en Ica.

También asistirán ejecutivos de la Korea National Oil Corporation (KNOC), que junto a Ecopetrol de Colombia adquirió la empresa PetroTech Peruana; y SK Energy que forma parte del Consorcio Camisea y de Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Kotra recordó que SK Energy está interesado en invertir alrededor de 3,000 millones de dólares en proyectos petroquímicos en Perú.

Añadió que en el evento también estarán presentes representantes de entidades peruanas como el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Petroperú, Perupetro, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

También estarán representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.