Empresarios peruanos harán negocios con compradores de Centro y Sudamérica

Más de 50 empresas peruanas exportadoras de materiales y acabados para la construcción, plásticos, autopartes y proveedores a la minería, esperan concretar negocios por US$ 10 millones con más de 60 compradores de Centro y Sudamérica, en el marco de la rueda de negocios internacional Industria Perú que se realizará este miércoles en Lima.

“Con esta actividad se espera facilitar el contacto de compradores de toda Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana”, señaló el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Entre las empresas extranjeras participantes se encuentran importantes constructoras, cadenas de retailers (comercio al por menor), contratistas de servicios y productos mineros, e importadores distribuidores de productos plásticos.

Algunos de los productos que se demandan son partes y piezas de maquinaria, bolas de molienda, chancadoras, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, material de ferretería, pisos, menaje plástico doméstico, sillas y vasijas plásticas, mangueras hidráulicas, conectores de bronce, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.

Este evento es organizado por Promperú con el soporte internacional de la Cámara de Comercio Peruano – Chileno, la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombiana de la Construcción – Regional Antioquia, Eurocentro Panamá, Crecex – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Acoplásticos de Colombia.

Industria Perú cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Proveedores a la Minería (Apromin).

“Este evento es el primero que se realiza en su tipo en el país y se espera concretar negocios por más de diez millones de dólares”, acotó Torres.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.