Empresarios pueden lograr más negocios con Brasil

En la actualidad, Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava del mundo. En América Latina es líder en diversos sectores económicos tales como el industrial, agrícola y exportador.
Para aprovechar su potencial comercial en las mejores condiciones es necesario conocer sus principales características y su forma de hacer negocios. 

Esa es una de las principales conclusiones de la Guía de Negocios e Inversión: Brasil-Perú, que fue elaborado recientemente por la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo y Ernst & Young.

De acuerdo con el especialista Paulo Pantigoso, la ejecución de los IIRSA facilitará la integración física de nuestros mercados lo cual agilizará el intercambio de mercancías.

Por esta razón, los exportadores peruanos se alistan para tomar las ventajas que se irán generando en este nuevo entorno. No solamente se trata de vender sino también de conocer su economía, su legislación laboral, su política tributaria y los acuerdos comerciales que este país tiene para establecer alianzas de largo plazo.

Intercambio
En 2008, las exportaciones del Perú a Brasil alcanzaron los 895 millones de dólares. El 80% de estas ventas corresponden a productos tradicionales mientras que solo el 20% a productos manufacturados.

Los productos que lideran este comercio son cátodos de cobre refinados, concentrado de zinc, plata refinada, alambrón de cobre refinado, películas de polipropileno, aceitunas verdes y negras, en conserva, entre otros.
Al respecto, Pantigoso considera que el Perú y Brasil presentan una complementariedad económica que favorece las relaciones bilaterales.
 
Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion