Empresarios y bancos de Francia interesados en invertir en Perú

Durante su visita a dicho país, la delegación peruana anunció que dos bancos de inversiones y once empresas quieren traer capitales al Perú e invertir.

Luego de la gira europea que realizó una delegación oficial del Perú a Europa, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, luego de su visita a a Francia, señaló que existen posibilidades de estrechar los lazos comerciales con dicho país.

Según el ministro Thorne, quien también forma parte de la comitiva, once empresas y dos bancos de inversión de Francia quieren atraer capitales al Perú y colaborar con el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En este sentido, el ministro tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), quienes mostraron gran interés por ejecutar proyectos de desarrollo en Perú. Thorne pudo constatar que los empresarios franceses ven con mucho optimismo al Perú porque lo consideran como un mercado atractivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Intereses por sectores

Thorne destacó que las empresas francesas quieren invertir en el país a largo plazo, conjuntamente con empresas peruanas. “Lo que es muy interesante es que ellos quieren participar con empresas locales y que quieren entrar para el largo plazo en el Perú, no solo quieren entrar al corto plazo”, explicó.

Según el ministro, las empresas francesas tienen interés en los sectores de construcción, energía y medicina. Por el lado de la infraestructura y transportes también hay interés.

Por ejemplo, dos empresas estarían interesadas en ferrocarriles y los metros, ellos de hecho estarían interesados también en el tren de cercanías que ha planteado el Presidente Kuczynski, también están interesados en el tren de Huancayo a Huancavelica y los dos metros que faltan, la línea 3 y la línea 4 de Lima.

Otra de las empresas está interesada en el sector energético y un laboratorio francés, que ha desarrollado una vacuna especial para el dengue, y ya la ha aplicado en Filipinas y en Brasil, quiere aplicarla en el norte del Perú.

Te puede interesar: Francia crea un visado especial para emprendedores e inversionistas

También el ministro agregó que entre las interesadas figuran cuatro empresas constructoras, de las cuales dos no tienen operaciones en el Perú en la actualidad y estarían interesadas en las labores de reconstrucción.

Thorne participó también en la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien abordó la situación de los proyectos de implementación de servicios de agua potable y alcantarillado, así como el proceso de digitalización en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

La delegación peruana también sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien dialogaron sobre los avances del Perú para una posible membresía en dicho organismo.

La admisión de Perú como miembro de pleno derecho le permitirá asegurar la idoneidad y cumplimiento de las políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, social y ambiental y, a mediano plazo, logre convertirse en una economía desarrollada.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments