Empresas centroamericanas buscarán concretar negocios con Perú

Más de 300 empresas centroamericanas buscarán concretar negocios con Perú en el marco de la V Misión Comercial Peruana a Centroamérica que visitará Costa Rica, El Salvador y Guatemala esta semana, anunció el director de Promoción de las Exportaciones de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), José Quiñones.

“Cada empresa peruana tendrá en promedio ocho contactos comerciales en cada país. Es muy difícil que los compradores se repitan porque las empresas son de diferentes rubros”, manifestó. 

Explicó que la misión comercial está liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, e integrada por unas 16 empresas y los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, y de la Cámara de Comercio Peruano Centroamericana, Rafael Romero.

“Estamos seguros que durante esta misión comercial los empresarios nacionales podrán cerrar un buen número de negocios”, subrayó.

Refirió que las empresas nacionales son principalmente fabricantes de materiales y acabados de construcción, autopartes, textil y confecciones y artesanías; consignó Andina.

Remarcó que esta misión comercial tiene como objetivo incrementar la presencia de productos peruanos en diversos mercados centroamericanos, por lo que se ha programado la realización de ruedas de negocios, visitas a los principales distribuidores y puntos de venta, entre otros.

Subrayó que los productos peruanos que tienen un mercado potencial en la región centroamericana son los acabados de construcción como los pisos cerámicos y de madera, así como los insumos para la elaboración de cemento; también los productos del sector pesquero y acuícola como los alimentos balanceados para animales.

Quiñones sostuvo que de los tres países el mercado más interesante es Costa Rica pues está mejor posicionado que los demás países de Centroamérica, además tiene un ingreso per cápita US$6,800.

“Costa Rica es un mercado bastante grande no solamente para la exportación nacional de bienes sino también para los servicios. Hay que tener en cuenta que ya se han establecido algunos restaurantes peruanos y también franquicias”, dijo.

Indicó que hacia fines de este año Promperú también impulsará tres misiones comerciales adicionales a otros países de la región, una misión textil y de confecciones a Brasil y otras dos misiones comerciales a Ecuador y Chile.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion