Empresas de 17 países presentes en Expoalimentaria 2010

Una prueba irrefutable de la imagen que tiene el Perú en el exterior y el liderazgo que está logrando como país exportador en esta parte del mundo, es sin duda alguna la participación de 48 empresas de un total de 17 naciones, en la II Expoalimentaria.

La feria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), y se realizará entre el 22 y 24 de septiembre próximo en el Pentagonito.

Ese número es expectante pese a que aún falta poco más de 45 días para la realización de la feria que en total tendrá 400 expositores con su oferta alimenticia, de los subsectores, pesca No Tradicional (consumo humano directo) y agropecuario y agroindustrial, así como maquinarias y equipos y servicios, en su hall de innovaciones tecnológicas.

La Expoalimentaria 2010 es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), PromPerú, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además cuenta con el patrocinio de Scotiabank.

La delegación más importante, por número, es la de EE.UU., cuyas empresas participarán en el Hall de innovaciones tecnológicas, con su oferta de maquinarias y equipos, servicios y envases y embalajes. Entre ellas se encuentran Airdex International INC, Trace Register LLC; Crecera Finance Company; Sensitech – Cold Chain, Mocón – Grupo Fontaine,

La segunda delegación más numerosa es la de Argentina. Vendrán a nuestro país tres empresas del sector agroindustria, una de maquinaria y equipos, una de envases y embalajes y otra de servicios. Algunas de ellas son Prosap, Molinos Viada S.A. y Pop Corn América el Ganado.

Le sigue Ecuador; sus tres empresas son de los rubros, agroindustria pesca y maquinaria y equipos. Alemania también participará en el Hall de innovaciones tecnológicas con tres empresas de maquinarias y equipos y servicios.

Las otras participantes, son de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Holanda, México, Panamá y Suiza, entre otros. La mayor parte de las empresas participantes son del subsector agropecuario y agroindustrial, seguido de maquinarias y equipos, servicios y pesca.

Hay que señalar que la primer versión de la Expoalimentaria, el año pasado, generó negocios por US$ 25 millones, esperando para este año duplicar el monto hasta alcanzar los US$ 50 millones.

Asimismo La feria contará con tres eventos paralelos, la III Convención Internacional de Productos Orgánicos, la V Convención Nacional Acuícola, y el II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas y Procesadas. Además se realizará el Festival gastronómico, el Hall de innovaciones y novedades tecnológicas; y el lanzamiento de productos y conferencias técnicas a cargo de empresas expositoras.

Fuente: ADEX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion