Empresas de alimentos realizaron negocios en feria de EEUU

Seis empresas peruanas concretarían negocios por 3.2 millones de dólares como fruto de su participación en la Winter Fancy Food 2010 que se realizó en Estados Unidos a mediados de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Destacó que la Winter Fancy Food 2010 es la más importante feria de productos gourmet de la costa oeste de Estados Unidos, que se realizó del 17 al 19 de enero en la ciudad de San Francisco (California). 

Esta participación se realizó con el objetivo de internacionalizar y posicionar a las empresas que producen alimentos y bebidas procesadas, las cuales van dirigidas al nicho de mercado de los specialty foods (gourmet, orgánicos, naturales, nostálgicos), señaló.

Precisó que durante la feria se concretaron en total negocios por 280 mil dólares por lo que las cifras proyectadas a 12 meses llegarían a 3.2 millones.

Una de las empresas que destaca en este grupo es la pisquera nacional Viña de Oro, que concretaría en el transcurso de un año más de 300 mil dólares en ventas.
 
Promperú resaltó que esta fue la primera participación peruana en la Winter Fancy Food, exhibición que congregó a un grupo importante de visitantes, atraídos por la exposición de productos de oferta exportable y la degustación, a cargo del restaurante La Mar, realizado con ingredientes proporcionados por los propios expositores.

Entre los platos preparados por chefs especializados estuvieron el palmito en salsa parrillera, el solterito de quinua, la causa de trucha, el suspiro a la limeña de aguaymanto y el cebiche mixto y clásico.

Las empresas participantes Valle Inca, Kuid Trade Group, Wong Internacional, Danper, Peruvian World Wide y Piscifactoría de los Andes, exhibieron una diversidad de productos constituida en su mayor parte por ajíes, tapenades, mermeladas de frutas tropicales, salsas, espárragos, alcachofas, truchas y cañihua.

Las tres primeras compañías mencionadas participan por primera vez en una feria estadounidense, precisó Promperú.

Los productos nacionales expuestos llamaron la atención de importantes distribuidores y minoristas estadounidenses, tales como Whole Foods, el principal minorista de productos naturales y orgánicos en Estados Unidos.

Promperú participa en la versión de verano de la Fancy Food desde el 2001, con muy buenos resultados en la promoción de los productos peruanos, por lo que cada año se ha incrementado el número de empresas asistentes.

En esta oportunidad, se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Los Angeles.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion