Empresas de alimentos y bebidas ofrecerán sus productos en Alemania

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) espera que las 22 empresas peruanas que participarán en la feria de alimentos y bebidas Anuga 2009, a realizarse desde mañana sábado al miércoles 14 en Colonia (Alemania), concreten negocios por cerca de 50 millones de dólares, monto similar al obtenido en las versiones anteriores de dicha feria.

Las empresas peruanas que asistirán son: Danper Arequipa, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Productos Extragel y Universal, Vínculos Agrícolas, Andenatura, Gloria, Aplex Perú, Interamsa Agroindustrial, Ursus Agro y Selva Industrial.

También, Agroindustria Santa Lucía, Green Perú, Corporación Miski, Quiñones & Associes, Consorcio Andenatura, Agromar Industrial, Procesadora, Hayduk, Candela Perú y la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

Estas empresas mostrarán lo mejor de su oferta consistente en espárragos verdes y blancos en conservas y congelados, mangos en IQF, alcachofas, jalapeños, pimiento piquillo, menestras y aceitunas.

Asimismo, orégano, leche evaporada, quinua, kiwicha, yacón, especias, maca orgánica en polvo, en cápsulas y gelatinizada; y productos pesqueros congelados y en conservas, etcétera.

Anuga es una feria de periodicidad bienal, considerada la principal en el rubro de alimentos y bebidas del mundo, pues es visitada por más de 163 mil profesionales de 147 países, y el 52 por ciento de ellos representa a grandes empresas transnacionales con poder de decisión de compra.

Asimismo, el 56 por ciento de los visitantes está compuesto por extranjeros, principalmente de Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Polonia, Austria, Dinamarca y Grecia.

Por su dimensión, esta feria se subdivide en productos procesados, congelados, bebidas, carnes, lácteos, orgánicos, pastelería, frescos, maquinaria y equipo para la industria alimentaria, y servicios y tecnologías para detallistas.

Perú, con el apoyo de Promperú, participa activamente desde 2001, incrementando en cada edición el área de exhibición, expositores y sectores especializados.

Los empresarios peruanos estarán entre 6,700 expositores provenientes de todo el mundo, destacando por su número los de origen europeo, seguidos de los asiáticos, estadounidenses y australianos.

Perú participa con la finalidad de contar con una exhibición profesional de empresas de alimentos principalmente de la agroexportación, en concordancia con el potencial mostrado en los últimos años en el sector de frutas y hortalizas, precisó Promperú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.