Empresas de comercio exterior se quintuplicaron en últimos diez años

Las empresas especializadas en comercio exterior, es decir, importadoras, exportadoras y aquellas que realizan ambas actividades, se quintuplicaron en los últimos diez años en Perú y ahora suman 25,000 a nivel nacional, señaló Veritrade, empresa que brinda productos y servicios de inteligencia comercial.

“Cuando comenzamos las operaciones hace diez años el mercado era de sólo 5,000 empresas en el sector, ahora ese mercado se ha quintuplicado mientras la demanda también sigue creciendo”, manifestó el socio de Veritrade, Rafael Witch.

Veritrade es una empresa de inteligencia comercial que realiza permanente seguimiento y análisis a mercados comerciales.

Asimismo, está especializada en brindar información a través del desarrollo de software y estudios de investigación de mercados, diseñados según el requerimiento de sus clientes.

Estos software son buscadores que permiten obtener de manera rápida información relevante teniendo como matriz una base de datos que contiene información de las aduanas de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y, próximamente, China.

Manifestó que quienes más demandan este tipo de información en Perú son los importadores ya que les ayuda a mejorar su capacidad logística y a estudiar a su competencia.

“También hemos desarrollado la información de otros países para que sea utilizada por los exportadores que quieren conocer las ventajas y desventajas de un mercado externo, además las principales características de sus consumidores”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que durante la crisis financiera internacional la demanda por información comercial se incrementó considerablemente, y en lo que va del año el número de clientes de Veritrade creció 40 por ciento con relación al 2009.

“Tenemos un poco más de 1,000 clientes y el 75 por ciento de ellos son importadores o empresas que hacen ambas actividades”, puntualizó.

Asimismo, dijo que una empresa que utiliza esta herramienta de inteligencia comercial mejora sus procedimientos y también la eficiencia de sus decisiones, con lo cual incrementa sus ganancias considerablemente.

“Una buena información en un momento oportuno puede ayudar a una empresa a tener éxito”, concluyó Witch.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion