Empresas de confecciones participarán en cinco ferias internacionales

Empresas peruanas de textil y confecciones participarán en cinco ferias internacionales durante el primer semestre del 2011, las cuales buscan promover la oferta exportable local de este rubro a compradores extranjeros, informó Promperú.

El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, indicó que esta iniciativa busca desconcentrar el esfuerzo de los exportadores nacionales para realizar envíos al mercado de Estados Unidos y Venezuela, por lo que las ferias se realizarán en Italia, Francia, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.

Explicó que las ferias estarán segmentadas por tipos de productos, por ejemplo, en el caso de prendas infantiles la primera feria es la Pitti Bimbo en Italia (del 20 al 22 de enero del 2011), seguida de Play Time en Francia (del 29 al 31 de enero).

En el caso de las prendas femeninas de alpaca, las empresas peruanas participarán en Pret a Porter en Francia del 22 al 25 de enero, mientras que en prendas de algodón sourcing en la feria Magic de Estados Unidos del 15 al 17 de febrero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Finalmente, para exponer prendas de algodón y alpaca, los exportadores viajarán a la feria Moda Las Vegas que se realizará del 15 al 17 de febrero en Estados Unidos.

“Adicionalmente a estas misiones, los empresarios también podrán participar en tres misiones comerciales que organizaremos en los primeros seis meses del año”, anotó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario