Empresas de India invertirán más de US$ 700 millones en minería e hidrocarburos

Las empresas del sector minería y de hidrocarburos de la India invertirán más de 700 millones de dólares en el Perú en los próximos años, afirmó el embajador hindú en Lima, Appunni Ramesh.

“Empresas de la India han comenzado a hacer avances en el lucrativo sector de hidrocarburos en el Perú. Reliance Industries adquirido participaciones en cuatro lotes de hidrocarburos en este país, y sus planes para exploración y explotación asciende a más de 500 millones de dólares”, indicó.

Además, mencionó que el grupo Jindal Steel & Power Limited, uno de las mayores inversionistas privados de India, buscará gas y petróleo en Perú al obtener la buena pro de los lotes 147, 153 y 159, ubicados en las Cuencas Marañón, Huallaga y Ucayali, respectivamente.

En el campo de los minerales, refirió que Core Minerals ha obtenido un contrato para la exploración de minerales cerca de la región Cusco.

Mientras que la Cooperativa de Agricultores de la India (IIFCO), junto a la canadiense Americas Petrogas, invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una planta de cloruro de potasio en Bayóvar (Piura).

“Mientras que en el sector de tecnología de la información y servicios habilitados, Flat World Solutions, una compañía basada en Bangalore, está dirigiendo centros de atención telefónica en Lima”, remarcó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.