Empresas de plásticos expusieron oferta exportable

Unas 19 empresas peruanas del sector plásticos dieron a conocer una atractiva oferta exportable e hicieron negocios con diversos compradores de Sur y Centroamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Ello durante la I Rueda de Negocios Internacional Plast Perú – 2010 que se realizó ayer, en el marco de la feria Expoplast Perú 2010.

“Las empresas peruanas cuentan con una atractiva oferta exportable desarrollada con un mayor valor agregado como envases flexibles y laminados, envases PET, sacos de polipropileno, menaje para el hogar y artículos para oficina, entre otros”, explicó el subdirector de Promoción Comercial de Promperú Exportaciones, José Quiñones.
 
Promperú organizó el Plast Perú 2010 junto con el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) como parte de una serie de actividades que se desarrollarán con la finalidad de impulsar las ventas externas de este sector que viene mostrando un incremento sostenido.
 
En esta oportunidad, las 14 empresas importadoras que participaron provinieron de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile.
 
Quiñones indicó que el sector de plásticos produce principalmente bienes intermedios, y los insumos son importados prácticamente en su totalidad pues no existe en Perú una industria petroquímica que provea las resinas necesarias para la fabricación de plásticos.
 
Asimismo, dijo que las principales empresas de plásticos han realizado importantes inversiones para ampliar su capacidad instalada, así como para modernizar sus equipos, lo que se ha convertido en una de las principales fortalezas del sector, elevando el valor agregado de los productos.
 
“Los productos que en los últimos años vienen registrando mayor demanda en el exterior son los envases flexibles y laminados, envases PET, sacos de polipropileno, menaje para el hogar y artículos para la oficina”, comentó.
 
Durante el 2009 las exportaciones de productos plásticos llegaron a 257.99 millones de dólares, y entre enero y marzo del 2010, las ventas alcanzaron los 75 millones de dólares.

Esta cifra significó un incremento de 25 por ciento en relación al mismo período del año anterior que fue de 59.9 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion