Empresas de sector textil redujeron exceso de inventarios producido por crisis

La compañía textil Creditex, señaló que las empresas del sector textil y confecciones han regulado su producción lo cual les ha permitido reducir los inventarios que habían acumulado por la crisis mundial.

 “Las empresas del sector han tenido el tiempo suficiente para manejar este aspecto de sus negocios, y creemos que ya lo han hecho reordenando inventarios”, indicó el gerente técnico de Creditex, Miguel Ortiz de Zevallos.

Comentó que el 2009 muestra actualmente un escenario difícil para el sector como consecuencia del impacto de la crisis mundial, lo cual ha provocado que los volúmenes de compra y de negocio se vean disminuidos de manera importante.

“Ello va a tener un impacto en los resultados a fin de año pues las proyecciones más conservadoras señalan que las ventas al exterior podrían caer hasta en 20 por ciento”, declaró.

Indicó que si bien a la fecha el gobierno peruano está impulsando algunas iniciativas como Cómprale al Perú para compensar las pérdidas, ello no significa que las cosas vayan como el año pasado.

“Un mejor contexto al actual recién se tendría a partir del 2010, para el cual se prevé una recuperación en tendencia con el desempeño de la economía mundial”, anotó.

Ortiz de Zevallos puntualizó que para este año los productos más afectados serían los suntuarios como, por ejemplo, los hechos a base de alpaca, que es un artículo muy fino orientado hacia un mercado elitista.

“Las empresas que se enfrenten mejor a la crisis y sus efectos en este período serán las que sobrevivan muchos años más pues esta turbulencia es una cuestión de competitividad y reacción oportuna”, concluyó.

Fuente: República online

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion