Empresas empezarían a importar azúcar de Brasil

Esta semana podrían concretarse las primeras importaciones de azúcar proveniente de Brasil, lo que está a cargo de dos empresas que ya han iniciado trámites para este proceso, informó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

Ello en el marco de la declaratoria de emergencia por 180 días en el sector azucarero que realizó el gobierno para permitir la importación de este insumo y favorecer la reducción de su precio.

El ministro indicó que cuatro empresas han solicitado al Banco Agropecuario (Agrobanco) líneas de crédito para importar este producto desde Brasil, donde los precios son menores respecto al mercado peruano.

“En esta semana esperamos culminar las cartas fianza y los trámites administrativos para la importación de azúcar, al menos dos de estas cuatro empresas deberían concretarlo”, manifestó.

Explicó que la importación toma su tiempo pues las empresas deben hacer cotizaciones de por lo menos tres países, además se deben tramitar cartas fianza y de crédito y otros trámites de rigor.

Respecto al precio del azúcar en el mercado interno, dijo que sigue reduciéndose pues en abril se observó un descenso desde 132 nuevos soles el saco a 120.50 soles en el mercado de Santa Anita.

Además, en una cadena de supermercados el kilo de azúcar se vende a 2.43 soles y debe seguir bajando en los próximos días, afirmó el ministro luego de participar en la conferencia que anuncia la feria Expoalimentaria Perú 2010 que se realizará del 22 al 24 de setiembre en Lima.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion