Empresas europeas de renombre buscarán alianzas peruanas

Luego de que se cerrarán las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE), el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Peroni, manifestó que esto permitirá que compañías europeas busquen acuerdos de cooperación con empresas peruanas dedicadas al rubro de confecciones.

“Esto significará que se realicen alianzas estratégicas en la que no sólo se dé el proceso en que las empresas fabrican, venden y exportan, sino que las marcas europeas que tienen renombre firmen acuerdos de largo alcance con empresas peruanas, para que estas últimas se conviertan en sus proveedoras de prendas de vestir”, añadió Peroni.

Indicó además que esta medida, conocida como joint venture, podría estar dándose ya este año.

Exportaciones
Según informó el también presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) las exportaciones de confecciones también se verían beneficiadas por este acuerdo, pues podrían crecer, en un mediano plazo, hasta un 30%.

“También crecería la participación que tiene la UE en cuanto a las exportaciones de nuestras prendas de vestir, pues si hasta el 2009 se exportaba un 9.73% del total, la cifra podría incrementarse hasta un 12%”, añadió.

Así, dentro de los destinos en la UE. los que compran un mayor número de confecciones son Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España, siendo los principales vendedores Lima y Arequipa.

Sepa más
Según indicó el director de Unete, Pedro Manzur, el número de empresarios que exporta confecciones de Gamarra a la UE es de aproximadamente 10, sin embargo aseguró que en el primer año que entre en vigencia este acuerdo la cifra podría llegar a los 500.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion