Empresas extranjeras y nacionales financiarán proyectos productivos en Junín

El gobierno regional de Junín informó que empresas internacionales y nacionales se comprometieron a financiar proyectos productivos en la zona por varios millones de dólares, durante las reuniones de negocios de la Expo Inversión Junín 2009.
 
En el encuentro, organizado junto con la Comisión Especial Pro Inversión del Congreso, los empresarios conocieron el potencial de las nueve provincias que componen dicho departamento. 

“Junín muestra y ofrece al mundo una gran variedad de productos de Sierra y Selva. El trabajo conjunto de los organismos estatales hace posible que exhibamos las riquezas, éste es el comienzo de la unidad con el Congreso en aras de lograr el desarrollo económico”, señaló el presidente regional Vladimiro Huaroc.

Para mejorar los ingresos  económicos de la población, por medio de  la atracción de inversiones, el gobierno regional puso en vitrina lo mejor de las líneas textil, agrícola, agroindustrial, artesanal y turismo.

Se incluyó también los proyectos Fortalecimiento de las exportaciones, Mesa de trucha-animales menores-alcachofa, Grupo de economía Solidaria, Pro tejidos-Consorcio Bioagro Bussines, Nuestra vida sana, Cóndor Andino, entre otros.

Un espacio preferencial tuvieron los proyectos sociales Estimulación temprana y de  Seguridad alimentaría nutricional, que impactó de manera positiva a los asistentes.

El presidente de la Comisión Especial Pro Inversión del Congreso, Carlos Raffo, sostuvo que una investigación realizada en diversos campos confirmó que Junín tenía el mejor catálogo de inversiones para abrir el camino de la semana pro inversión.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion