Empresas japonesas evaluarán negocios en Perú

Más de 70 empresas japonesas evaluarán diversas oportunidades comerciales y de negocios en el Perú la próxima semana, en el marco de la Novena Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés Bilateral, que se efectuará el 13 de este mes en Lima, informó el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja). 

Promoción
El presidente del Cepeja, Luis Vega Monteferri, indicó que la novena plenaria tiene por objetivo fundamental promover las inversiones, consolidar y fortalecer el crecimiento del intercambio comercial en sectores minero, pesquero, industrial, agroexportador y de turismo.

El representante del consejo dijo, además, que se busca impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y promover el intercambio tecnológico y cultural entre los empresarios peruanos y japoneses.

“Este objetivo pasa por la realización de misiones comerciales, ruedas de negocios y mesas de trabajo, entre otras acciones”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Resaltó que el Cepeja fue un importante aliado en el crecimiento de los negocios entre ambas naciones, pues el intercambio comercial de 2003 a 2009 creció en 208%, con una balanza comercial favorable para el Perú.

Reunión
1 El 14 de este mes, después de la reunión del Consejo, Cepeja Japón auspiciará un evento especial para las pequeñas y medianas empresas nacionales.

2 En esta ocasión asistirán el presidente del Cepeja Japón, Shimpei Miyamura; el embajador de Japón en Perú, Shuichiro Megata, e importantes ejecutivos del Banco de Tokio.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments