Empresas latinas y de Singapur instalarán plantas en Perú

Más de diez empresas provenientes de Latinoamérica y Singapur buscan instalarse en Perú en el corto plazo con el objetivo de aprovechar los múltiples tratados de libre comercio (TLC) que el país ya tiene vigentes y los que concretará en el futuro, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

“Estos empresarios están iniciando trámites para establecer sus plantas de producción en Perú y así poder exportar a los interesantes mercados que ha abierto el país en los últimos años”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Precisó que estas empresas pertenecen sobre todo al rubro de confecciones y agroindustria, pero también hay interés por invertir en otros sectores como en pesca.

“Incluso sabemos que hay un grupo latinoamericano que está por instalar muy pronto una planta avícola en el norte del país”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que los empresarios extranjeros destacan la diversidad de sectores que ofrece Perú para invertir, y de esta manera se seguirán generando en el futuro miles de puestos de trabajo que mejorarán la calidad de vida de los peruanos.

Fuente: Andina

Deja un comentario