Empresas mexicanas buscan alianzas estratégicas e invertir en el Perú

Empresas mexicanas buscan alianzas e invertir en el Perú

Hoy en día, la situación de la macroeconomía peruana es vista por los empresarios mexicanos como muy buena quienes muestran su interés por invertir en minería, vivienda y servicios, dijo el presidente de la Cámara de Comercio México Israel, Fabián Yáñez Carbajo.

Además destacó que México está viendo con muy buenos ojos al Perú en su calidad de socio comercial por la fortaleza económica que tiene. El interés empresarial se centra en tres sectores principales. En la minería “las oportunidades que hay son muy importantes. Otros ámbitos en los que también se generaron expectativas al empresariado mexicano son los de la vivienda y los servicios, específicamente en los de hotelería.

El empresario, quien también es representante de la compañía mexicana-israelí Odis Asversa, se encuentra en Lima promoviendo en entidades estatales como el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento y en el sector privado sobre el uso de sistemas de reciclaje intensivo de agua potable. Respecto al tratado de libre comercio firmado entre México y el Perú, Yáñez comentó que este principalmente puede ayudar incrementarel comercio entre ambos países, pero también con Estados Unidos.

“Por eso es que hay poca atracción por utilizarlos, pero aún tenemos la tarea de estudiar y conocer los beneficios inmediatos que el tratado con el Perú nos pueda dar”. En tal sentido, para el caso específico de las inversiones que su empresa planea efectuar, “analizaremos el contenido de estos acuerdos comerciales sobre el tema arancelario y los impuestos que tenemos que pagar al exportar nuestros sistemas, tratando de reducir costos para que realmente haya un fomento a la actividad del cuidado del agua en el Perú”.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.