Empresas peruanas buscan posicionarse en el extranjero

Las empresas peruanas buscan conquistar el mercado extranjero. Así, entre el 11 y 13 de marzo un grupo de seis compañías del rubro productos naturales y orgánicos mostrará su oferta exportable –formada por quinua, kiwicha, maca, yacón, sacha inchi, camu camu, entre otros– en la feria Natural Products Expo West, que se desarrollará en California, Estados Unidos.

Esta participación peruana es coordinada por el Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En tanto, Roberto Molero, gerente de Pyme ADEX, dijo que el gremio exportador promueve la participación de las empresas peruanas en la feria de ropa para niños llamada Children’s Club, que se llevará a cabo en Nueva York, desde el 6 hasta el 8 de marzo.

También impulsan la participación en la feria especializada en joyería JCK, en Las Vegas, entre el 3 y 6 de enero del próximo año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




HACIA EUROPA
Molero afirmó que Pyme ADEX tiene previsto apoyar una misión a Milán (Italia), donde se realizará la feria Milán RHO, para el sector artesanía, entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.

El gerente de Pyme ADEX agregó que, aunque es cierto que el mercado natural del sector pyme está formado por los países vecinos, estas empresas deben acercarse al mercado europeo.

SEPA MÁS
1. En total 23 misiones a ferias y ruedas de negocios en el Perú y el extranjero ha programado realizar Pyme ADEX.

2. Estas misiones empresariales son apoyadas por la dirección de comercio exterior de Prom-Perú.

3. Las empresas que participaron en Natural Expo West en el 2010 hicieron negocios por US$5,3 millones.

Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario