Empresas peruanas con marcas posicionadas en el exterior llegarían a 50 en 2012

“El crecimiento económico y la agresiva apertura de mercados impulsa a que las empresas no sólo se dediquen a exportar sus productos sino también a que apuesten por entrar a otros países con marcas propias”, señaló.

Las compañías que se están atreviendo a exportar sus productos con marca propia pertenecen principalmente a los sectores agroalimentario, confecciones y joyería.

Sostuvo que los mercados que muestran una mayor facilidad para que los peruanos ingresen con sus marcas propias son Estados Unidos y Europa, especialmente para los productos alimenticios.

“Obviamente en estos dos bloques existe una competencia bastante fuerte para las marcas peruanas, pero Perú ha demostrado que tiene un posicionamiento destacable en productos de alta calidad”, indicó.

Las empresas nacionales deben aprovechar que Perú es considerado como el primer exportador de espárragos, café y banano orgánico, y eso da la fuerza necesaria para desarrollar sus marcas en el exterior.

Sostuvo que en la actualidad existen unas 25 marcas peruanas operando en el extranjero como L’Ebel, que es reconocida como una de las mejores especializada en cosméticos.

“Gloria, aún con diferentes nombres, es una marca muy reputada, Ajegroup, el Banco de Crédito del Perú (BCP) son algunas de las marcas que ya han logrado un buen posicionamiento en países del exterior”, dijo.

También hay empresas medianas como Topy Top, Ilaria, Camusso, y casos de pequeñas compañías dedicadas a la agroexportación que también han sacado marcas como Red Dragon (uvas), agregó Mathews.

“Muchas empresas que inicialmente comenzaron en horticultura y vender en forma general espárragos, brócoli, vainitas, cítricos y palta, como la empresa Camposol, comienzan a entender que posicionar una marca les da una sostenibilidad mucho mayor”, apuntó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion