Plantas peruanas de alimentos y bebidas en Brasil

Unas cinco empresas peruanas dedicadas al rubro de alimentos y bebidas están interesadas en instalar plantas de producción en Brasil pues consideran que es un mercado con mucho potencial, manifestó presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración, Miguel Vega Alvear.

“Están investigando el mercado en Brasil para que en el futuro cercano instalen sus plantas de producción en el gigante sudamericano”, indicó a la agencia Andina. 

En ese sentido, dijo que las relaciones bilaterales se han fortalecido en los últimos años en inversiones e intercambio comercial, además que Brasil se transformará en pocos años en el más importante socio del Perú, tanto en el ámbito de las inversiones, industria y tecnología.

Asimismo, sostuvo que Perú será la puerta de salida del Brasil al Asia-Pacífico con las carreteras Interoceánicas del eje norte, centro y sur.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Indicó que, para el gigante latinoamericano, el Perú es la mejor opción de salida al Océano Pacífico, pues las carreteras interoceánicas permitirán una integración vial binacional, mientras una salida brasileña por Chile o Ecuador, implicaría pasar por territorios de terceros países como Argentina o Colombia, respectivamente.

Vega Alvear también indicó que este año, el intercambio comercial entre ambos países superaría los 3,000 millones de dólares luego de haber sido golpeada por la crisis financiera internacional en el 2009.

Sostuvo que los principales productos que Perú envía al mercado brasileño son vestimentas, pescados, productos de plásticos, además de alimentos como frutas, vegetales y legumbres.

Por su parte Brasil nos vende petróleo crudo y productos manufacturados de hierro y acero, así como camiones, ómnibus, remolques, productos de siderurgia, equipos para extracción minera y construcción, aparatos de radio y televisión.

Subrayó que el gobierno de Brasil aprobó apoyar el ingreso de productos peruanos que reemplacen la importación proveniente de otros mercados.

“Hemos puesto 65 productos en la lista de prioridad para ingresar al mercado brasileño como el cemento, aceite de oliva, espárragos, aceitunas cebolla, páprika y  conservas de pescado, entre otros”, dijo.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario