Empresas peruanas de comida se abren paso

Las cinco empresas peruanas que participaron en la feria Expocomida Latina, realizada en Chicago (Illinois) en Estados Unidos el 17 y 18 de junio, tuvieron ventas preliminares por 900 mil dólares a concretarse en los próximos meses.

Así lo informó hoy el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Aunque las ventas preliminares no corresponden a los estimados iniciales, ello responde a un contexto de crisis, explicó dicho comité que fue el organizador de la misión comercial como parte de su objetivo de promoción comercial.

Sin embargo, destacó que los clientes contactados mostraron su interés en distribuir productos hispanos en el mercado estadounidense, lo que representa una oportunidad de ingreso a un mercado de productos étnicos que crece cada vez más.

Productos como los jugos de maracuyá, mango y chica morada consiguieron los mayores resultados, mientras que las salsas picantes, quinua, kiwicha, menestras y granos tuvieron gran acogida como ventas inmediatas.

Las empresas peruanas que participaron en la feria son: Gloria, Alisur, AGN Inversiones, Chef Natural y Turmanye Foods, que llevaron productos como leche, jugos, salsas de ají, chicha morada, menestras, quinua, kiwicha, panetones y conservas de huevos de codorniz, entre otros.

En la feria, donde participaron empresas de Brasil, México, Argentina, Centroamérica y Canadá, también se contó con un stand de oferta exportable de productos orgánicos, a través del cual se promocionó productos como maca orgánica, chocolate, pisco, café, mantequilla de cacao, sacha inchi y miel de yacón, entre otros.

Fuente: La Industria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion