Empresas peruanas en misión tecnológica textil en Alemania

Seis empresas peruanas participaron en una misión tecnológica textil en Berlín (Alemania), como parte del Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt) del gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las empresas que participaron en esta misión tecnológica son Chío Lecca Escuela de Modas, Brunt Sport Wear, Cotton Project, Lives, World Trade Sourcing y Algotex Trading.

Durante la misión, la cual se llevó a cabo entre el 5 y 10 de julio pasado, las empresas peruanas visitaron la feria de textiles naturales Thekey.to, en la que pudieron conocer los estándares de calidad y las tendencias en el mercado de textiles naturales y ecológicos europeos.

También visitaron la feria Bread & Butter, donde pudieron apreciar las tendencias de la moda de marcas internacionales. Las visitas técnicas incluyeron las instalaciones de AMD, Academia de Diseño y Moda y fábricas de maquinaria textil.

Asimismo, las firmas peruanas recibieron charlas en la Confederación de la Industria Textil y de Modas de Alemania, cuyos representantes visitarán Perú en noviembre próximo para realizar un diagnóstico del sector textil nacional.

El propósito de la visita es identificar las debilidades y, a partir de ese diagnóstico, capacitar a los empresarios y personal de mando medio en 13 institutos alemanes.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion