Empresas peruanas estarán en ferias de moda en París

Durante la última semana de enero, 22 empresas del sector textil y confecciones mostrarán al mundo la alta calidad de las prendas elaboradas en base a la fibra de alpaca y algodón pima, al participar en las ferias Prêt-à-porter y Play Time, en París (Francia), según informó Álvaro Gálvez, director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).

La primera feria mencionada se desarrollará del 22 al 25 de enero, a la cual asistirán 14 empresas dedicadas a la confección de ropa para damas con fibra de alpaca.

Estas firmas están ubicadas en Lima, Arequipa y Huancayo y presentarán su oferta exportable en cuatro espacios de exhibición: Go Magic, Atmosphère, Coming Soon y The Box. En el penúltimo espacio, el diseñador peruano Elfer Castro es uno de los creadores invitados para mostrar su nueva propuesta en cuanto a moda femenina.

Por otro lado, siete empresas participarán en la feria Play Time, especializada en ropa para niños y bebes, la cual se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de enero.

En este evento, las empresas mostrarán su oferta exportable en ropa de algodón pima para niños y bebes.

De acuerdo con estimaciones de Gálvez, las compañías peruanas participantes en estas dos ferias harán negocios cercanos a los US$2 millones en la campaña del invierno europeo.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion