Empresas peruanas exhibirán productos pesqueros en feria de China

Nueve empresas pesqueras, entre grandes, medianas y pequeñas, representarán a Perú en la feria China Fisheries & Seafood Expo, a llevarse a cabo del 2 al 4 de noviembre en Dalian (China), informó Promperú.

Explicó que este evento se ha convertido en uno de los encuentros pesqueros más importantes del mundo, donde cada año la presencia de Perú resalta por la gama y calidad de los productos hidrobiológicos que presenta.

Manifestó que el año pasado la delegación nacional logró concretar negocios por 14 millones de dólares, en esa ocasión se demandó más la pota en sus diferentes presentaciones (filete, aleta, tentáculo y precocidos), y el filete de anguila.

Del total de empresas peruanas que participan en la feria del presente año cinco lo hacen por primera vez.

De otro lado, indicó que los productos peruanos más demandados por Asia son la pota congelada (cruda o precocida), anguila, calamares y demás moluscos congelados, que también serán exhibidos en esta feria.

Las exportaciones de productos pesqueros con valor agregado, en los ocho primeros meses del 2010, se dirigieron a 76 países, siendo los tres principales destinos: Estados Unidos, España y China.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario