Empresas peruanas expondrán en Perú Moda 2010

La feria internacional Perú Moda 2010, que se realizará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, ha destinado por primera vez para esta edición un área para empresas peruanas con prácticas de Comercio Justo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Es así que diez empresas del sector textil y confecciones de Lima, Arequipa y Puno,  expondrán prendas de excelente calidad realizadas en fibras naturales de algodón y alpaca, indicó el director de Exportaciones de PromPerú, Juan Carlos Mathews.

Estas empresas forman parte del programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo desarrollado por PromPerú Exportaciones con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Consorcio Italiano B&C y Altromercato.

Fueron seleccionadas de un total de 68 que vienen participando en este programa que se viene desarrollando con la finalidad de incorporar en sus respectivas organizaciones practicas de Comercio Justo, con las cuales podrán ampliar sus redes de negocios y contribuir con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena productiva menos favorecida.

Las empresas participantes podrán establecer contactos con compradores internacionales especializados en productos de comercio justo, ético y solidario, resaltó Mathews.

El Comercio Justo es una práctica que busca un acercamiento entre productores y consumidores estableciendo relaciones de negocios basadas en el respeto mutuo, con criterios no sólo económicos sino también sociales y ambientales, que les permita mejorar las condiciones de vida. 

La demanda por los productos de Comercio Justo se viene incrementando significativamente a nivel mundial con cifras anuales superiores al 40 por ciento, siendo Europa el principal mercado de destino.

Los tres criterios de selección de las empresas del programa que participarán en Perú Moda 2010 estuvieron fundamentados en el nivel de implementación en cada una de ellas de las buenas prácticas de comercio justo, la naturaleza de la empresa orientada hacia estas prácticas y su gestión en cumplimiento de estos criterios.

En ese sentido, PromPerú Exportaciones recibirá el apoyo para la identificación de compradores involucrados en el tema de comercio ético de la representante de la feria Ethical Fashion Show de Francia.

Las empresas peruanas seleccionadas son; Suritex, Mexthon, Eco Valley Wildlife, Anardo & Skyum y New Expo de Lima; Sumac Maqui Artesanías y Art Atlas de Arequipa; Inversiones Textil Artesanales de Puno, Mantari Sweater de Junín y Macedonio Palomino de Ayacucho.

Perú Moda  2010 congregará a más de 450 empresas expositoras de confecciones, calzado y joyería y más de 7,000 visitantes de 35 países.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion