Empresas peruanas generan negocios por US$ 5.4M en feria pesquera

Pesca

Cuatro empresas del sector pesca que participaron en la feria Conxemar 2011, realizada del 4 al 6 de octubre pasados en Vigo (España), generarán negocios por 5.4 millones de dólares en un plazo de hasta un año y medio con compradores europeos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La participación de las empresas Perupez, Cardomar, Galser y Productora Andina de Congelados en Conxemar 2011, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, se logró gracias al trabajo conjunto de la CCL y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los principales productos marinos que ofertaron son: conchas de abanico, derivados y congelados de pota, calamar congelado, pulpo y pescado congelado como perico, pejerrey, bonito y anchoas, los que atrajeron a compradores de España, Italia, Francia y Bélgica, además de despertar la atención de compradores de países como China y Sudáfrica.

De acuerdo a la CCL se trata de una de las principales ferias europeas del sector pesca, ubicada en el principal destino de las exportaciones de productos congelados peruanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion