Empresas peruanas harían negocios por US$ 650 mil a Centroamérica

Misión comercial

Cinco empresas peruanas concretaron negocios por 150 mil dólares y otras ocho generaron expectativas comerciales por más de 500 mil durante la Misión Comercial a Centroamérica (Guatemala y Costa Rica), realizada del 16 al 20 de abril, informó la Gerencia de Pymeadex de la Asociación de Exportadores (Adex).

“Los resultados fueron bastante positivos. Guatemala y Costa Rica concentran el 45 por ciento de la población de Centroamericana, con tasas de crecimiento por encima del promedio de la zona que los hace atractivos para los productos peruanos de calidad”, precisó la coordinadora de la Gerencia de Pymeadex, Giannina Denegri.

Diez empresas peruanas de los sectores de confecciones (cinco), plásticos (tres) y productos de la industria alimentaria (dos) participaron en la misión comercial organizada por Adex con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala y las embajadas de Perú en ambos países.

Los exportadores peruanos se reunieron con empresas importadoras guatemaltecas y costarricenses a las que dieron a conocer su oferta exportable.

Asimismo, se realizó una misión de prospección comercial para entender la cadena de distribución de los productos desde que son importados hasta la venta directa al consumidor.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.