Empresas peruanas negociaron por US$ 31.41 mlls en feria Seafood Exposition

ferias comerciales

Las 11 empresas peruanas que participaron en la XX European Seafood Exposition (ESE) 2012, la feria más importante del sector pesquero en el mundo que se realizó del 24 al 26 de abril en Bruselas (Bélgica), negociaron ventas por 31.41 millones de dólares con compradores de Europa, Asia y América, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL detalló que la oferta peruana estuvo concentrada en productos derivados de la pota, calamar, perico, pejerrey, jurel, pulpo y sardina.

Estos productos tuvieron gran demanda, principalmente en países europeos como España, Francia, Rusia e Italia, así como de América como Estados Unidos y Brasil, y de Asia como China, Japón y Tailandia.

La pota y sus derivados tuvo la mayor demanda en la feria porque la principal ventaja de Perú es la calidad superior de este producto frente a sus principales competidores (entre ellos China, Chile y eventualmente México), obtenida gracias al know how para trabajar productos con mayor valor agregado y contar con presentaciones para el sector retail.

Durante el 2011 las exportaciones peruanas del sector pesca ascendieron a 1,043 millones de dólares, 61 por ciento más que en el 2010.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion