Empresas peruanas participarán en la feria Fruit Logistica

Frutas y verduras

Cinco empresas peruanas de las más de 40 que expondrán en la Fruit Logistica 2012, la principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas que se inicia este miércoles en Berlín (Alemania), cuentan con el apoyo de Sierra Exportadora, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Estas cinco empresas, especializadas en frutas y hortalizas, son Sobifruits, Agroindustrias Verdeflor, Grupo Exal, MC&S.A. y Frutas Exóticas del Perú, las cuales se unieron para concurrir a este certamen con el apoyo de Sierra Exportadora.

Esta institución obtuvo derechos sobre el stand B-16 del hall 25 de la feria y allí serán exhibidas las muestras de chirimoya, aguaymanto o capulí, tuna, granadilla, tangelo y otras frutas y hortalizas de estas empresas que tendrán el apoyo de personal de Sierra Exportadora.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo que la institución promoverá la participación de productores peruanos en 19 ferias internacionales durante el presente año pues se trata de una herramienta muy eficiente para llegar a nuevos mercados del exterior.

Destacó la oportunidad de que el país se presente por primera vez en Europa como productor de berries, no sólo del arándano, sino también de aguaymanto, más conocido como “golden berry”.

Explicó que otros productos peruanos en vitrina son el mango, palta, uva, arverja dulce, arverja, arándano, fresa, ajo y cebolla amarilla.

Fruit Logistica es el principal certamen de la comercialización de frutas y hortalizas frescas en el mundo, en su edición del año pasado participaron 2,452 expositores de 84 países y 56,000 visitantes de 132 países.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion