Empresas peruanas planean impulsar aplicación de remuneración por objetivos

Las empresas peruanas están pensando en hacer de la remuneración por objetivos una parte de su plan del 2011, aplicando incentivos por los resultados obtenidos, a diferencia del tan criticado sistema de primas únicas del sector financiero, informó Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.

Explicó que frente a una perspectiva económica optimista, el personal que obtenga mejores resultados podrá aspirar a ganar más el próximo año, sin embargo, las empresas no ven cabida para trabajadores autocomplacientes mientras la recuperación económica se consolida.

Regus encargó un estudio sobre los propósitos de las empresas para el próximo año y en Perú los propósitos más comunes son ampliar el espacio de trabajo, contratar personal nuevo, e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.

Mientras que los principales propósitos de las empresas de todo el mundo para el año 2011 son aumentar personal, reducir los gastos generales e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.

La directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, Ana María Castro, dijo que las actitudes empresariales para el 2011 muestran una animada determinación de crecer y cabalgar la ola del desarrollo económico mundial, aunque se está perdiendo la tolerancia hacia actitudes en el trabajo típicamente funcionariales.

El personal, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), tendrá que contribuir de forma tangible al aumento de los ingresos, y recibirá, al menos en parte, un incentivo en consonancia.

El estudio muestra claramente que la remuneración por objetivos se está convirtiendo en la norma en las empresas de todo el mundo, subrayó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.