Empresas peruanas siguen conquistando mercados

Las cuatro empresas peruanas que integraron una misión comercial que visitó Polonia, Hungría y la República Checa en octubre (Camposol, Gandules, Pesquera Hayduk y Tal) estiman concretar negocios por más de un millón de dólares para el año 2010, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Estos países representan un nicho de mercado con mucho potencial porque es un mercado más básico, con productos específicos”, comentó el representante comercial de Camposol Fresh en Holanda, Sergio Torres, empresa que comercializa palta, mango, espárragos y uvas. 

Esta firma ya se encuentra en mercados como España, Alemania, Francia, y Holanda, entre otros, pero quiere incursionar en países de Europa central y como resultado de las reuniones que sostuvo en esta misión está preparando envíos para empresas de Polonia.

La misión comercial fue organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto a Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la CCL, y se realizaron ruedas de negocios en Polonia y la República Checa, además de visitas técnicas en los tres países.

Por ejemplo, en Polonia los empresarios peruanos visitaron los supermercados Biedroska, Alma y Piotr I Pawet; el mercado mayorista de frutas y vegetales de Bronisze; así como a dos de las empresas importadoras más grandes del país.

En Hungría visitaron las instalaciones de tres importantes distribuidores de frutas y vegetales frescos; así como el mercado mayorista Budapesti Nagybani Piac, el mercado más grande de frutas y vegetales frescos de este país.

En la República Checa visitaron el mercado mayorista y los almacenes de la empresa Hortim International, uno de lo más grandes importadores de frutas y vegetales.

El gerente de Exportaciones de Gandules, Luis Rozas, resaltó la importancia de este tipo de actividades porque sirve para entender el mercado y ver el potencial que tienen sus productos y resaltó que la empresa agroindustrial está en conversaciones con firmas de estos tres mercados para vender sus productos.

“Estos mercados son importadores netos de este tipo de productos y podrían hacer ingentes pedidos por lo que prevemos que durante el primer año los negocios podrían superar los 300 mil dólares en cada país”, afirmó.

Por su parte, el director comercial de la empresa agroindustrial Tal, Christian Jara, dijo que estos mercados son aún emergentes porque tienen un consumo de alimentos básicos, por lo que el mercado para productos especializados y/o premium es aún incipiente y los exportadores peruanos pueden desarrollarlo.

Agregó que esta misión fue sobre todo prospectiva y que hay muchas posibilidades de concretar la venta de paltas y espárragos para el próximo año.

En tanto, el gerente de la División de Consumo Humano Directo (CHD) de Pesquera Hayduk, Suni Vidal, comentó que la misión permitió generar nuevos contactos y ver cómo se comportan estos tres mercados en cuanto a la venta de conservas de pescado, especialmente de sardinas peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.