Empresas peruanas tendrán 1,300 reuniones de negocios en Expo Perú en Brasil

Las empresas peruanas tendrán 1,300 reuniones de negocios con potenciales compradores durante la feria Expo Perú en Brasil, que se desarrollará en la ciudad de Sao Paulo del 3 al 6 de noviembre, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro enfatizó que Brasil es el mercado más importante en Sudamérica ya que por la gran cantidad de habitantes que alberga es un gran comprador, tanto de bienes agrícolas y pesqueros como de confecciones peruanas.

No obstante, precisó que el gobierno de este país todavía tiene algunos trámites algo complicados para el ingreso de algunos bienes.

“Los importadores brasileños tienen que realizar algunos trámites como las licencias previas que se les pone a los productos provenientes de todo el mundo. Pero estos importadores y exportadores ya han realizado ciertas gestiones para agilizar los procedimientos”, remarcó a TV Perú.

Asimismo, indicó que en el marco de la Expo Perú se reunirá con las autoridades de Comercio Exterior de Brasil para plantearles mejorar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 58 que rige para Perú y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion