Empresas pesqueras peruanas participaron en feria china

Empresas pesqueras

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que diez empresas pesqueras peruanas, entre grandes, medianas y pequeñas, participan en la China Fisheries & Seafood Expo, una de las principales ferias pesqueras mundiales.

Este evento pesquero que se realizó en en la ciudad de Qingdao (China) es el más grande de Asia y en cada versión Perú incrementa su presencia debido a la demanda que están teniendo los productos pesqueros que exporta.

Los productos peruanos más demandados por Asia son la pota congelada, anguila y las ovas de pez volador. También se ha recibido demandas de compradores chinos por conchas de abanico y langostinos que China produce pero que, debido al alto consumo interno, están empezando a importar desde otros mercados.

La delegación peruana está conformada por Proanco, Perupez, Peruvian Seafood, Ocean Frost, Pesquera Industrial Dirreco, Coinrefri, Galser, Refrigerados Fisholg, Pesquera Exalmar y Tecnológica de Alimentos (TASA).

Durante la feria pesquera se concretaron más de 400 citas de negocios principalmente con importadores y distribuidores de diferentes mercados asiáticos, entre los que destacan además de China, Corea, Japón, Tailandia, Singapur, Rusia y Vietnam.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion