Empresas pesqueras que participaron en feria de Bélgica lograrían ventas por más de US$ 27 millones en un año

Las 15 empresas pesqueras peruanas que expusieron en la European Seafood Exposition (ESE) 2009 lograron concretar negocios por un millón 257 mil dólares y en el transcurso de un año la expectativa es realizar ventas por 27.75 millones, anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Destacó que las conchas de abanico, calamar, perico, caballa y anchoveta, fueron algunos de los productos peruanos que despertaron mayor interés en la ESE, la principal feria de productos pesqueros y acuícolas a nivel mundial que se realizó en abril pasado en Bruselas (Bélgica).

Las empresas peruanas que asistieron a esta feria son: Acuacultura y Pesca, Coinrefri, Andesa, Corporación Refrigerados Iny, Illari, Mai Shi Group, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera Ribaudo, Piscifactoría de los Andes, Sercosta, Proanco, Sea Protein, Seafrost y Tecnológica de Alimentos.

“La coyuntura actual demanda que las empresas sean más agresivas en términos comerciales, por ello asistir a una feria internacional como la de Bruselas representa una gran oportunidad para conseguir nuevos contactos”, manifestó el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, José Luis Chicota.

 

También permite ver las nuevas tendencias del mercado, nuevas presentaciones, nuevos productos, entre otras actividades, todas ellas destinadas a mantener el crecimiento exportador de los últimos años, agregó.

La ESE es visitada por miles de compradores especializados, importadores, distribuidores, procesadores, y comercializadores, provenientes de diversos países de Europa, Norteamérica, así como de América Latina, Asia y Africa, todos ellos interesados en comprar productos competitivos que se adecuen a los requerimientos de sus mercados.

Los empresarios asistentes manifestaron su satisfacción por los resultados de su participación e informaron que el mayor interés por los productos peruanos se dio por compradores provenientes principalmente España, Francia, Italia, Estados Unidos, China, Rusia y Alemania.

También fueron visitados por importadores de nuevos mercados como Togo, Túnez, Egipto, Polonia y Nigeria, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion