Empresas recibieron Premio Presidente a la Mype 2010

Un total de catorce micro y pequeñas empresas de diversas regiones del país fueron distinguidas con el “Premio Presidente a la MYPE 2010”, por destacar como gestores de fuentes de empleo y ser ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

La premiación -que se realizó en víspera del Día Nacional de la Mype- estuvo a cargo del Presidente de la República, Alan García, y el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales, quienes otorgaron el más alto reconocimiento del Estado a la importante labor que desarrollan las MYPE formales, en los rubros Acuícola, Agroindustria, Industria, Artesanía, Comercio y Servicios.

La convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción fue a nivel nacional y se inscribieron 499 Mypes, siendo las ganadoras empresas de Lima (5), Arequipa (3), Puno (1), Lambayeque (1), Cajamarca (2) y Moquegua (2), lo que demuestra que el emprendimiento, esfuerzo y desarrollo de este sector se proyecta en todo el país.

Como parte del “Premio Presidente a la MYPE 2010”, las empresas ganadoras fueron beneficiadas con 8 pasantías internacionales, que consiste en viajes con todos los gastos pagados para visitar y compartir experiencias exitosas de empresas de su mismo rubro en países como Colombia, Chile, México y Brasil, y 6 becas de estudio en la Universidad ESAN, para capacitarse en el Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas que brindará esta casa superior de estudios, por un lapso de 9 meses.

Cabe señalar que en el marco de esta premiación se hizo entrega de un reconocimiento especial al Emprendimiento Altoandino, otorgado a la Asociación de Productores Lácteos Nuevo Progreso, del Centro Poblado de Allpachaka, del distrito de Chiara, provincia de Huamanga, de la Región Ayacucho.

Este reconocimiento especial es otorgado a las experiencias empresariales exitosas que se desarrollan a más de 2,500 m.s.n.m. y se constituyen en modelos válidos a imitarse, en el marco de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion