Empresas tendrán que pagar a través de bancos

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que obliga a las empresas de diez a más trabajadores a depositar las remuneraciones de sus empleados en una entidad financiera, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

“Mediante esta ley, el empleador tendrá la obligación de depositar las remuneraciones en una cuenta abierta a nombre del trabajador”, indicó.

Dijo que el proyecto de Ley de Protección y Garantía de las Remuneraciones forma parte de los puntos importantes para la reforma laboral en el Perú y es una medida que hace justicia social en favor de los trabajadores. 

Si bien la norma es de obligatorio cumplimiento en empresas de diez a más trabajadores, el MTPE, mediante un decreto supremo, podrá señalar que gradualmente puede ser aplicada en empresas de uno a diez trabajadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Manifestó que la iniciativa permitirá que haya mayor transparencia en el pago de las remuneraciones y se eviten cuestiones de carácter de fraude a la ley.

“El gran beneficio es buscar la formalización en el mundo laboral y conocer el grado de cumplimiento de las obligaciones del empleador con sus trabajadores”, enfatizó.
Detalló que en la cuenta que abran los empleadores por cada uno de sus respectivos trabajadores también se podrán depositar el dinero correspondiente a otros beneficios laborales.

Elección del trabajador
García precisó que el trabajador deberá elegir a la empresa financiera de su preferencia para el depósito de sus remuneraciones, pero si dentro de los diez días de iniciada la relación laboral no lo hace, el empleador determinará la entidad.

Manifestó que si en las inspecciones laborales se detecta que se han tomado decisiones en contra de la voluntad de los trabajadores, entonces se aplicarán las sanciones correspondientes.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments